martes, 15 de enero de 2013

Salario minimo interprofesional

Salario mímimo interprofesional. 2013

El Ministerio de Fomento ha confirmado una subida del 0,6% para el Salario Mínimo Interprofesional en 2013. De esta forma el SMI quedaría establecido en 645,30 euros al mes, o lo que es lo mismo 21,51 euros diarios y 9034,20 euros anuales (14 pagas).

De esta forma el SMI sufre un ligero ascenso que no subsana la maltrecha situación que sufren las rentas más bajas y que nos sitúa entre los países europeos con la renta mínima más baja.

Tal y como afirma el Ministerio de Empleo España será un país más competitivo en 2013 con este raquítico salario. Si bien también es necesario destacar que con IPC cercano al 3% durante 2012 estas rentas seguirán perdiendo poder adquisitivo.

Personalmente no creo que esta sea la vía para salir de la crisis y buena muestra de ello son los salarios mínimos que registran algunos de nuestros vecinos como Francia, Inglaterra o Alemania.

Hay que tener en cuenta que el salario mínimo suele ser el indicador empleado para fijar el acceso a determinadas ayudas o para comparar el sueldo de otros empleados, de forma que un SMI tan bajo sirve igualmente para controlar otras variables económicas.
Jmc . 2013.