miércoles, 22 de febrero de 2023

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA EN CASTILLA LA MANCHA /en abierto.

 


Solicitar el presupuesto de la constructora que conllevara la visita a la vivienda o a la comunidad de vecinos para desarrollar el trabajo de campo y las mediciones, con el fin de obtener una valoración de las actuaciones, y el cálculo de las ayudas según la inversión a realizar. Para el caso de PLP HOME rehabilita,  (empresa de construcción ) sí se accede a la empresa como constructora y agente rehabilitador, podrán beneficiarse del acopio de materiales necesarios para la rehabilitación sin necesidad de aportar dinero alguno y se gestionará todo el expediente con un 50 % de descuento: certificados energéticos, libro del edificio, anejos , y cuantos documentos sean necesarios para la implantación de una ayuda a la actuación de rehabilitación energética , así como la subida de los documentos a la sede de la junta .  

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA  EDIFICATORIA EN CASTILLA LA MANCHA


La ordenanza o decretos establecidos para las ayudas en castilla la mancha  prioriza las subvenciones a las comunidades de propietarios frente a las individuales , aunque depende del tipo de vivienda, y de la actuación a realizar. Se sugiera consultar con un facilitador o llamar a las agencias de consulta o establecimientos que la junta de castilla la mancha ha puesto a disposición de la ciudadanía en general. También se puede acudir a un agente rehabilitador autorizado, consultor y constructor para asesorarse. 

En  VALDEPEÑAS  AGENTE GESTOR Y REHABILITADOR .Jesús MYC .  Calle Paseo Luis Palacios 11 de Valdepeñas . 649807332 . También consultor en ayudas y subvenciones, facilitador en eficiencia energética y bioconstrucción así como responsable de implementar compras sostenibles para las rehabilitaciones en viviendas  e implementar  soluciones de ahorro en las viviendas e incorporar sistemas de aire saludables entre otros.  


Algunas consideraciones.  

Marco legal:

La mejor manera de llevar a cabo una actuación en materia de Rehabilitación en su vivienda o en una comunidad es contratar los servicios de una empresa del sector de la construcción. 

Nuestra premisa es su seguridad.  


Las responsabilidades de los agentes intervinientes en la edificación son las siguientes:

  1. Director de obra: 
  • Resolver las contingencias que se produzcan en la obra y consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas para la correcta interpretación del proyecto.
  • Elaborar, a requerimiento de la propiedad o con su conformidad, las modificaciones del proyecto que vengan exigidas por la marcha de la obra.
  • Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de las obras y el certificado final de obra, así como conformar las certificaciones parciales y la liquidación final.
  • Elaborar y suscribir la documentación de la obra ejecutada para entregarla a la propiedad, con los visados que fueran preceptivos.
  1. Director de la ejecución de la obra:
  • Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas.
  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de la obra.
  • Consignar en el Libro de Órdenes y Asistencias las instrucciones precisas.
  • Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de las obras y el certificado final de obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final.
  1. Constructor: 
  • Ejecutar la obra con sujeción al proyecto, a la legislación aplicable y a las instrucciones del director de obra y del director de ejecución de la obra.
  • Designar al jefe de obra que asuma la representación técnica del constructor en la obra y que por su titulación o experiencia debe tener la capacitación adecuada.
  • Asignar a la obra los medios humanos y materiales necesarios.
  • Firmar el acta de replanteo o de comienzo y el acta de recepción de la obra.
  • Suscribir las garantías necesarias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario